miércoles, 13 de febrero de 2019

SIERRA NEVADA



Sierra Nevada es uno de los parques nacionales y naturales más importantes de nuestro país.  Impresiona por ser un extenso macizo montañoso con un relieve compacto y por tener la cima más alta de la Península Ibérica, EL MULHACÉN  con3.479 metros.
Se extiende desde el sudoeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería. Está reconocido internacionalmente como reserva de la biosfera.
La climatología ha posibilitado que su inferior crezcan un gran número de plantas, se localizan hermosos valles de origen glaciar como el de 7 lagunas.
Durante el otoño comienzan a perder las hojas, la llegada de la primavera y el resurgir de los nuevos brotes, se instalan los verdes intensos.
La variedad vegetal y climática determinada una gran riqueza faúnica, entre ellas tenemos el mirlo acuático.





Al abrigo de la masa boscosa y de espeso matorral vive una amplia comunidad de mamíferos como por ejemplo EL JABALÍ, EL CORRO, EL TEJÓN, O LA JINETA.
Existen muchas especies que son exclusivas de este entorno, especies de mariposas y más de 30 de escarabajas.
Los árabes dejaron un importante legado, que aún perdura en la arquitectura y los sistemas de regadío, como las acéquias.
Los pueblos de la Alpujarra, caracterizados por sus casas blancas situadas en las laderas de las montañas, ventanas de pequeño tamaño, tejados planos, esbeltas, chimeneas y porches, denominados tinaos que cubren de lado a lado la calzada.
Las aficionadas y aficionados al esquí, el montañismo, la pesca o el senderismo encuentran aquí un adecaudo lugar al ocio donde disfrutar en vacaciones.


Y AHORA OS DEJO CON UN DOCUMENTAL SOBRE SIERRA NEVADA DONDE OS VAN A CONTAR UN BREVE RESUMEN SOBRE ELLA.


                                                        PABLO FERNÁNDEZ RUIZ.
                                                                            2-A . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vivir y sentir la Alhambra

Este LipDub lo hicimos para el proyecto VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA. Nuestro centro lleva mucho tiempo trabajando en él, está dirigido por n...