TELEVISIÓN

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

El concepto de televisión  se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance revelante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zvorykin y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor.

Primeros desarrollos

En 1925 el inventor escoscés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.

Las primeras emisiones públicas de televisión las hizo la BBC One en Inglaterra en 1927 la TFI de Francia en 1935; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.

La primera emisora fue creada en agosto de 1931 en su casa por Manfred von Ardenne. En 1928, se hizo cargo de su herencia con control total sobre cómo podría gastarse, y estableció su propio laboratorio de investigación privada. Para llevar a cabo su propia investigación en tecnología de radio y televisión y microscopía electrónica. Inventó el microscopio electrónico de barrido. En la Muestra de Radio de Berlín en agosto de 1931, Ardenne dio al mundo la primera demostración pública de un sistema de televisión utilizando un tubo de rayos catódicos para transmisión y recepción, (la CRT en su lugar como un escáner de punto volante para escanear diapositivas y película.) Ardenne logra su primera transmisión para un servicio público de televisión en 1934. En Berlín en 1935, con el establecimiento de la Fernsehsender "Paul Nipkow", que culminó con la emisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 desde Berlín a lugares públicos en toda Alemania.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Inma Montesinos López.



La televisión nace a las investigaciones de decenas de los científicos que comenzaron a experimentar sobre la trasmisión de imágenes desde 1800.
Zworykin en 1923, pero quien consiguió la primera imagen fue Philo Farnworth,un joven originario de Utah, en 1927.

En 1989, la TV en estados Unidos hizo su   debut formal al trasmitir el primer discurso  presencial por televesión : el del presidente Roosevelt. Fue tal el éxito que se fabricaron televisores en forma masiva.
En Francia la transmisión del discurso  del general Charles De Gaulle , en 1963 , también fue una gran acontecimiento.

En 1946 , Peter Goldmark inventó la televisión a color.Su sistema producía imágenes en color a tráves de una serie de filtros de colores rojo verde y azul.La presentación oficial  del invento se hizo el Atlantic.City durante un congreso de médicos , y fue tal el impacto que algunos espectadores se desmayaran.

En 1981 nace la televisión digital. Su calidad  de imagen y sonido es muy superior a la televisión tradicional.Cuenta con una pantalla ancha panorámica conocida como Widescreen que permiten ver imágenes en 16:9,formato similar al de la pantalla de cine.

El 18 de febrero de 2009 se dará paso a la televisión digital.La señal análoga ,sistema de trasmisión utilizado desde la creación de la TV,sera desconectado.Se utilizará  para eficientar los servicios de emergencia de la policía y de bomberos.

La TV digital es la primera más avanzada de trasmitir programación  y transformara nuestra experiencia como televidantes. Su tecnología provee imagen como la del cine, multitracion y capacidades interactivas ,mejor calidad,más selección y más control de a televisión.

Televisión antiguamente:



Televisión ahora:











Andrea García García














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vivir y sentir la Alhambra

Este LipDub lo hicimos para el proyecto VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA. Nuestro centro lleva mucho tiempo trabajando en él, está dirigido por n...